CaldasEmergenciasMovilidad

Buscan mitigar la pérdida de la banca en la vía El Trebol en Chinchiná

Un equipo profesional de la Secretaría de Infraestructura; el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, y su secretario de obras estuvieron la vía El Trébol –sector finca La Francia, donde una pérdida de banca amenaza con inhabilitar el paso. En la visita técnica se determinó iniciar actividades de mitigación relacionadas con el manejo de aguas que saturan la ladera.
 
“Es un sitio crítico, no solo por la importancia de la vía en términos de la comunicación entre el casco urbano y veredas de Chinchiná, sino también por el riesgo que corren quienes la transitan. Hemos solicitado que se priorice esta intervención y se lleve el caso ante la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo para gestionar los recursos necesarios”, indicó el alcalde de Chinchiná.
 
Por lo pronto, las intervenciones buscarán desviar el agua para evitar que siga descendiendo y colmatando la ladera. Grisales López indicó además que la Alcaldía no podría intervenir la vía con recursos propios, salvo que se haga mediante un convenio con la Gobernación de Caldas, ya que es una obra de costo elevado y se trata de una vía departamental. “Por esto es urgente vincular a la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y también a la Unidad  Nacional”, puntualizó.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad