Buscan mejorar las bandas estudiantiles de música de Caldas

Por iniciativa del diputado Hernán Alberto Bedoya y con el acompañamiento del Secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, se realizó un encuentro entre los 76 directores del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música y el Gobernador, Luis Carlos Velásquez, realizado con el fin de evidenciar el proceso que ha tenido el programa durante los últimos años.

Así las cosas, los directores de Bandas expusieron sus preocupaciones, dudas y propuestas en torno a esta estrategia departamental que es modelo nacional por impactar positivamente en el tejido social de cerca de 10 mil estudiantes.

Según el Diputado, hijo del fundador del programa, Hernán Bedoya, entre las inquietudes esta la capacitación musical al personal, las cargas laborales de docentes de música y su vinculación a la planta, además de la dinámica del concurso departamental.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, reconoció las bondades del programa y mostró su compromiso para fortalecerlo. También informó que se tendrá convocatoria de todas las expresiones artísticas para la construcción de un Plan Decenal de Cultura.

“Queremos gestionar con el Ministerio de Educación diferentes temas que ayuden a solucionar las inquietudes de los directores y, así, mejorar su labor en las instituciones. Pero, sobre todo, queremos que nuestros estudiantes sigan en la formación musical que les permite trabajar en equipo y tener mejor desarrollo académico, estamos comprometidos con el arte, la cultura y la música”, apuntó el mandatario.

En este espacio también se ratificó en el cargo de Coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música a Carlos Jaime Gallego, quien tendrá como primer reto reunir a la Junta Departamental de Bandas en 15 días y dar soluciones, propuestas y cronograma de actividades según lo expuesto en esta reunión.

Allí mismo se terminó de entregar la dotación de instrumentos equivalentes a 63 elementos musicales, de los 190 que se adquirieron en la vigencia 2019.

Durante el encuentro se informó que la última semana fue creada la primera banda de este Gobierno en la Institución Educativas Sara Ospina de Salamina. Tendrá por nombre el lema de esta administración: Unido es Posible.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad