ManizalesParo

Buscan mediar para que jóvenes puedan pintar el mural de San Marcel

En la mañana de este sábado 29 de Mayo un grupo de ciudadanos se dieron cita en el sector de San Marcel para pintar nuevamente el mural que tenía como mensaje “Estado Narco Paramilitar”, el cual fue borrado esta semana con pintura blanca por un grupo de ciudadanos.

Hoy nuevamente un grupo de jóvenes e integrantes de pinta resiste se dieron cita en el lugar, pero rechazaron la presencia del Esmad que interfería con su labor de pintar dicha pared.

Han transcurrido horas para lograr intermediaciones, donde muchos ciudadanos piden que los dejen pintar y que se retire la fuerza pública.

Entre tanto la Alcaldía de Manizales informó que continúa la mediación que desde tempranas horas de la mañana para que manifestantes del paro nacional pueden intervenir artísticamente el muro ubicado en el intercambiador de San Marcel. En el sitio también se encuentran la Personería, la Defensoría y la Contraloría.

“La Policía Nacional impide que se intervenga este espacio, dado que se encuentra en una vía de carácter nacional, sobre la que la Administración Municipal no puede otorgar permisos por ser administración directa de Invías. Asimismo, desmiente la información que circula en relación a una orden dada por la Administración Municipal, para que agentes el ESMAD actúen en la zona”; señaló la Alcaldía de Manizales

Se espera llegar a un acuerdo que permita la expresión artística en esta zona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Que el Alcalde de Manizales no tenga autoridad sobre el espacio público dentro de los límites de su municipio es una mentira. Dé la orden Alcalde para que se retire el ESMAD y se pueda pintar el mural por las buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad