CaldasSalud

Buscan la reacreditación del laboratorio de salud pública de Caldas para el análisis microbiológico de aguas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, como autoridad sanitaria del departamento, es la encargada de realizar la inspección, vigilancia y control de la calidad del agua para el consumo humano y fines recreativos. Es por esto, que renovar la acreditación de estos procesos, le garantiza a la DTSC y al prestador de estos servicios una verificación de parámetros normativos con imparcialidad y garantía de calidad en cumplimiento de la norma y en consecuencia un impacto en salud pública.
 
Luz Amanda Córdoba Guio, evaluadora líder del Organismo Nacional de Acreditación –ONAC- , expresó que en esta ocasión se está auditando el laboratorio de ensayos microbiológicos en la matriz de agua potable, de piscina y envasada para el área microbiológica. “Estamos evaluando para nuevamente renovar la acreditación del laboratorio. Lo que se busca es reconocer la competencia técnica que tienen los laboratorios para demostrar que el trabajo se realiza muy bien bajo unos estándares de calidad, con personal competente y con un plan de mantenimiento adecuado”, indicó la profesional.
 
“En la parte técnica del laboratorio se pudo comprobar la capacidad técnica, el compromiso y la receptividad de la DTSC y el laboratorio, frente al cumplimiento de la normatividad”, manifestó Camilo Venegas Barboza, experto técnico de UNAC, quien agregó que se espera que el laboratorio siga con el compromiso de mejora para asegurar la calidad de los resultados que emiten a través de las muestras independientes.
 
Mónica Díaz Sánchez, coordinadora del Laboratorio Departamental de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, hizo énfasis en que este laboratorio es uno de los pocos a nivel nacional en Salud Pública que cuenta con ocho técnicas acreditadas en el área de microbiología de aguas. “Estamos ampliando alcance para otras técnicas en el área de fisicoquímica de aguas, y todo esto lo que garantiza es la competencia técnica del personal y el aseguramiento de validez de resultados”, puntualizó Díaz Sánchez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad