Manizales

Buscan internacionalizar las empresas TIC de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, avanza en el fortalecimiento de los clúster del municipio. Uno de los principales es el Clúster TIC, mediante el cual se reconoce a Manizales en los ámbitos nacional e internacional.

Es por eso que el Clúster de Mantix, el cual ya está constituido y que la Administración Municipal ha apoyado en los últimos años, ahora será intervenido a través del programa Clúster Más Pro, que la Alcaldía tiene con Colombia Productiva.

“Buscamos que las empresas puedan vender sus servicios en los mercados internacionales. Nos propusimos metas de incremento y relacionamiento de nuestras capacidades para seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial de la Manizales Más Grande”, indicó el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo.

Taxia Life es una de las empresas manizaleñas que hace parte del Clúster TIC y que será intervenido con el programa. Gaby Muñoz es su CEO: “estamos felices de arrancar con Clúster Más Pro, porque eso es lo que necesitamos las empresas de tecnología de Manizales, es decir, potencializar y llevar nuestras empresas a un mercado internacional”.

Nicolás Llano Naranjo, fundador de IO, una empresa manizaleña con seis años de trayectoria que llega a 33 ciudades de Colombia con proyectos relacionados con transformación digital, participa con su empresa en el programa.

Nos interesa llegar al mercado internacional. Sabemos de la calidad de los aliados de este proyecto y el potencial que podemos desarrollar, y tenemos mucha expectativa porque tenemos muchísimo qué ofrecer desde esta ciudad a todos los países de Latinoamérica y del mundo”, comentó Llano Naranjo.

Con una inversión de $971,6 millones, Colombia Productiva y la Alcaldía de Manizales realizaron las convocatorias Clúster Más Pro Manizales, con impacto en 7 Iniciativas Clúster y alrededor de 100 empresas a través dos esquemas de intervención: Fortalecimiento y Acompañamiento.

• Las iniciativas clúster son plataformas de coordinación público-privada para abordar los retos estratégicos del tejido empresarial de las apuestas regionales y su entorno. Son fundamentales para aumentar la productividad y la diversificación del aparato productivo hacia bienes y servicios más sofisticados.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad