Caldas

Buscan generar espacios de sana convivencia para niños de Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

Con el apoyo de  Zonas seguras, caldenses tranquilos, se realizó una jornada lúdico- deportiva para los niños, niñas y adolescentes de Chinchiná. Durante el encuentro se motivó la participación de juegos tradicionales como el yoyo, trompo, balero y canicas, como estrategia de prevención. La iniciativa estuvo acompañada por la Alcaldía Municipal, Concejo Municipal, Policía Nacional y Ejército Nacional.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó que continúan recorriendo el departamento con la estrategia Zonas Seguras en donde se vincularon con diferentes actividades lúdico- deportivas que generan seguridad y convivencia ciudadana en cada municipio.

“Hemos entregado a nuestros jóvenes unos kits que contienen juegos tradicionales como el yoyo y el balero, aquellos juegos de infancia, de niñez que tuvimos la oportunidad de jugar y que por alguna circunstancia se han quedado en el olvido”, enfatizó Castaño Flórez.

Además, el funcionario manifestó que quieren regresar a la esencia, a las cosas que en su momento permitían la unión familiar, los principios. “Con esta estrategia le estamos diciendo a los jóvenes que volvamos a lo natural y que olvidemos los riesgos sociales y que avancemos y reconstruyamos el tejido social”, finalizó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad