CaldasSeguridad

Buscan fortalecer la seguridad en El Trébol en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, junto al alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, lideró un Consejo de Seguridad en la vereda El Trébol del municipio, con el fin de articular acciones de prevención y de lucha contra diferentes delitos de la localidad. 

Durante el encuentro que contó con la participación de Policía, Ejército y representantes de la Unidad Nacional de Protección, se escuchó a la comunidad y se determinaron acciones para fortalecer la seguridad y la sana convivencia en esta zona del departamento.

“En primer lugar, vamos a tener unidades de prevención de la Policía Nacional, igualmente dispondremos de carabineros para un acompañamiento rural a la ciudadanía, también realizaremos campañas de prevención en el centro educativo y con el acompañamiento de una motorizada del Ejército Nacional coordinaremos acciones con la Policía, para anticiparnos a los riesgos para que no se conviertan en conductas delictivas”,  explicó el secretario de Gobierno.

Castaño Flórez, agregó que el propósito es acompañar y mejorar las redes de participación cívica, que permitan la recolección de información para que las autoridades actúen. Por lo tanto, realizó un requerimiento a la ciudadanía para que utilicen la línea segura contra el microtráfico, presentando videos y fotografías con absoluta reserva, con el fin de generar acciones con la Fiscalía y Sijin para poner tras las rejas a aquellas personas que están ingresando estupefaciente a este sector. 

Por su parte, el alcalde de Chinchiná destacó que el  Consejo de Seguridad fue muy productivo y que de manera articulada continuarán trabajando para fortalecer la seguridad y sana convivencia en esta zona del municipio.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad