CaldasSeguridad

Buscan fortalecer la seguridad en el municipio de Palestina

[smartslider3 slider=»2″]

La incautación de 16 armas blancas, 6 motos y 103 gramos de estupefacientes, y la realización de 32 comparendos contrarios a la convivencia, 3 mil 450 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, entre otros, son los resultados del recorrido de este viernes con la estrategia Zonas Seguras en Palestina. 

Mediante esta iniciativa, la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Palestina, el Departamento de Policía de Caldas y el Ejército Nacional llegaron a ese municipio. El objetivo del programa es fortalecer la seguridad en cada rincón de la región con verificación, controles y diálogo con la comunidad y con el sector del comercio y del turismo, para contrarrestar manera directa los delitos de alto impacto en el departamento. 

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que más de 123 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía (Gaula, Sijín, Inteligencia, Turismo, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Prevención Ciudadana y de los cuadrantes) y del Ejército acompañaron la toma, interactuaron con la comunidad y realizaron actividades de prevención. 

Agregó que se realizó control y disuasión, mediante puestos de control en diferentes zonas del municipio a la entrada y salida. Se recorrió establecimientos de comercio, puestos críticos y sectores como la vereda Cartagena.

“Dialogamos con los ciudadanos para comprender y entender lo que sucede, hemos hablado de la línea segura en contra del microtráfico para atacar las ollas y garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana. Seguiremos trabajando con contundencia porque con Zonas Seguras tenemos caldenses tranquilos”. 

El subcomandante de Policía de Caldas, teniente coronel Julián Riveros, explicó: «Los planes desarrollados en Palestina para contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana también permitieron la incautación de 16 armas blancas, 6 motos y 103 gramos de estupefacientes. Además, se hicieron 32 comparendos contrarios a la convivencia, 3 mil 450 solicitudes de antecedentes a personas y vehículos, entre otros resultados».

Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, destacó: «Esta estrategia es muy importante para continuar fortaleciendo la seguridad en la región, fundamental esa articulación institución y la presencia de la fuerza pública en el municipio. Hoy tenemos unos excelentes resultados de Zonas Seguras».

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad