ManizalesMovilidad

Buscan evitar accidentes de tránsito durante este puente festivo en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El pasado martes 9 de agosto, la Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Movilidad, convocó a una reunión con delegados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito Departamental, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Manizales y Autopistas del Café.

El propósito del encuentro consistió en invitar a una articulación interinstitucional para tomar acciones frente a la accidentalidad en las vías de acceso a Manizales y al interior de la ciudad, en especial en este fin de semana festivo que se avecina.

“Esta mesa de articulación se da con el fin de mitigar posibles siniestros viales que puedan tener muertos o lesionados en las vías de la ciudad. Desde mañana comenzaremos a realizar campañas de pedagogía con el fin de que la ciudadanía esté preparada para este próximo fin de semana y que no tengamos sucesos que lamentar”, explicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Para este año, el objetivo de la dependencia municipal es preservar la vida en las vías, pues según el registro del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Colombia el histórico demuestra que en el fin de semana festivo entre el 12 y 15 de agosto se presenta la siguiente tasa de accidentalidad:

• En 2019 lesionados 420 y fallecidos 107.
• En 2020 lesionados 89 y fallecidos 56.
• En 2021 lesionados 284 y fallecidos 108.

En Manizales, según los datos del Observatorio de Movilidad, la mayor causa de accidentes con desenlaces fatales se debe al exceso de velocidad, otro dato importante es que el vehículo más involucrado en siniestros viales es la motocicleta. Estos y otros insumos hicieron parte de la mesa de trabajo y gracias a ellos se pudieron determinar cuáles serán las medidas a tomar en la capital de Caldas en los próximos días.

Las campañas que se implementarán en los próximos días estarán acompañadas de operativos de control en las vías de acceso a la ciudad, jornadas de perifoneo en puntos críticos y también la verificación del equipo de prevención y seguridad vial.

“Los invitamos a conducir respetando las normas de tránsito y sobre todo los invitamos a no exceder los límites de velocidad, recuerden que en la ciudad esa es una de las principales causas de accidentes con desenlaces fatales”, concluyó Loaiza Alfonso.

En lo corrido del año en la zona rural y urbana de Manizales ha habido 656 lesionados en accidentes de tránsito y 35 víctimas fatales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad