CaldasMovilidad

Buscan disminuir las muertes y lesionados en las vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Disminuir el índice de víctimas fatales y lesionadas en las vías de Caldas es el propósito de las campañas pedagógicas y la actualización del Plan Departamental de Seguridad Vial que adelanta la Unidad de Tránsito.

Según información del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en enero del 2023 se registraron 13 víctimas fatales y 28 lesionados en municipios caldenses. Con respecto al año 2022, se reportó un aumento en los lesionados.

Deivy Gerardo Sánchez Murillo, jefe de la Unidad de Tránsito de Caldas, indicó: “Desde la Gobernación de Caldas, y a través de la Unidad, realizamos campañas pedagógicas con las cuales pretendemos llegar a cada uno de los actores viales y concientizarlos de la importancia que ellos tienen en la vía para poder disminuir los índices de accidentalidad; concientizarlos en la adopción de conductas que vayan fortaleciendo el proceso en todo el departamento”.

Dichas campañas están dirigidas a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del departamento, con el fin de que ellos vayan adoptando y generando una cultura ciudadana de seguridad vial.

Asimismo, están direccionadas a los conductores y peatones que transitan las vías departamentales. Por eso, el 15 de marzo se llevará a cabo una jornada de pedagogía en el municipio de La Dorada, en donde se incluyen a los peatones, teniendo en cuenta que estos actores son unos de los que registran mayor accidentalidad.

Sánchez Murillo también indicó que, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se logró la firma de un convenio para la actualización del Plan de Seguridad Vial.

“Este documento nos va a dar la trazabilidad de cómo mejorar y cuáles son los aspectos en los que debemos enfocarnos para seguir fortaleciendo la seguridad vial de nuestro departamento. Dentro de esa actualización convocamos a un Grupo de Movilización Ciudadana por la Seguridad Vial que lo integran diferentes actores viales”, puntualizó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad