ManizalesPolítica

Buscan construir un escenario deportivo en el barrio Solferino

[smartslider3 slider=»2″]

En el Concejo de Manizales pasó a segundo debate en plenaria el Proyecto de Acuerdo 085 el cual solicita una autorización para adquirir cuatro predios en el barrio Solferino para la construcción de cancha en grama sintética, graderías cubiertas y áreas complementarias en el barrio.

El aporte del Municipio de Manizales será de $113 millones 669.050 correspondiente al valor de los cuatro predios requeridos ante esta corporación, según avalúo efectuado por la Lonja Propiedad Raíz del Municipio de Manizales, y del Municipio $4,334 millones 322.697 por concepto de estudios y diseños del proyecto y ejecución de la obra.

De acuerdo a lo explicado por la Administración Municipal, estos cuatro predios son “indispensables” para la construcción del escenario deportivo que en fase III tiene un valor $3.522 millones 751.484 y será desarrollado por la Gobernación de Caldas.

“Con el proyecto trazado se pretende aumentar la práctica de deporte y recreación en diferentes sectores con la finalidad de aumentar hábitos de vida saludable, ocupación de tiempo libre, desarrollo de plan de vida y estrategia de inclusión social para una gran mayoría de los 48.899 habitantes que pertenecen a la comuna nuevo horizonte, específicamente en el barrio solferino y sectores aledaños”, manifestó el concejal ponente de este proyecto, Juan Manuel Marín López.

La medida de cancha correspondiente a lo mínimo requerido por la FIFA, la cual presenta unas medidas respectivas de 90 metros x 45 metros de juego, al incluir zonas de seguridad, presenta un total de 94 metros x 49 metros y contempla un área de actividad física de 2 metros.

Los concejales opinan:

Simón Ramírez: “este es uno de los proyectos más importantes que tendrá la ciudad por su impacto social y deportivo par esta comuna. Esperamos que con este proyecto le quede un nuevo escenario a la ciudad.  Son 113 millones de pesos que da el Municipio, esperemos que este escenario deportivo no sea otro motivo para poner palo en la rueda para el desarrollo del Municipio, no solo hay impedimentos con lo del aeropuerto sino también con el Coliseo Multipropósito, la Gobernación tiene que pensar también más en los más de 400 mil habitantes que hay en la ciudad. estos predios no están ocupados.

César Díaz: “esperemos que esto no sea un contentillo para la ciudad, que esta sea la oportunidad de la Gobernación de Caldas, para que también le ponga cuidado a la malla vial. Tengo entendido que esto es recursos de regalías, como el aportado con la cancha de la Universidad de Caldas. Ojalá se puedan hacer muchas cachas y muchos escenarios deportivos en esta comuna.  Queremos saber que es primer fase, segunda fase de este proyecto, hasta donde esta comprometida la Gobernación de Caldas y los tiempos de este proyecto.

Certificación de Gestión de Riesgo que no se inunda, enviada por la Administración Municipal.

Según la Resolución N° 0583, “por medio de la cual se realiza una actualización cartográfica temática a los planos U-4 “amenaza por deslizamiento urbano”, U-5 “riesgo por deslizamiento urbano”, U-8 “amenaza por inundación urbana” y U-9 “riesgo por inundación urbano” del plan de ordenamiento territorial del municipio de Manizales, predios identificados con FC N° 103000010610001000000000 y 10300007550001000000000, sector barrio solferino”

En la mencionada resolución, se puede evidenciar, que el predio se encuentra totalmente desafectado, por medio de los estudios detallados presentados por parte de la Gobernación de Caldas y avalados por la Alcaldía de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad