CaldasMovilidad

Buscan cofinanciar dos kilómetros de mejoramiento vial entre la Quiebra de Vélez y La Estrella

 
Un equipo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas socializó con la comunidad de Alto Lisboa el proyecto que se presentará al Departamento de Prosperidad Social (DPS) y que busca obtener recursos para cofinanciar el mejoramiento y pavimentación de la vía Quiebra de Vélez-Alto Lisboa-Magallanes-La Estrella, en Manizales. El valor estimado de la intervención es de 2 mil 212 millones de pesos.
 
Se trata de una participación de la Gobernación de Caldas en iniciativas que recibirán apoyo de la entidad nacional para obras viales en centros poblados. Para este proyecto, que ya cuenta con estudios y diseños, se propone el mejoramiento de 2 kilómetros entre las abcisas 11.100 y 13.100.
 
“Quiero dar las gracias por esta iniciativa. Sabemos que es un concurso y no hemos ganado aún, pero es muy necesario por las malas condiciones de la vía. Esto es un inicio y vamos a salir muy bien, no solo con estos dos kilómetros sino que ojalá sea toda la vía, para que las personas que viven por estos lados puedan sacar sus productos sin ningún inconveniente”, manifestó el edil del corregimiento La Cristalina José Guillermo Castaño Álvarez.
 
El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, explicó que es importante el ánimo participativo que percibió en la comunidad durante la socialización de la postulación: “son 150 mil millones de pesos concursables que tiene el DPS para pavimentar centros poblados. La Gobernación de Caldas deberá hacer cofinanciación y creo que con el trabajo articulado entre Infraestructura y Planeación, vamos a salir adelante”.
 
Otros proyectos presentados
Junto al mejoramiento y pavimentación en Quiebra de Vélez-Alto Lisboa-Magallanes-La Estrella, la Secretaría de Infraestructura de Caldas priorizó otros 3 tramos que se espera que reciban el visto bueno de la entidad nacional en cuanto a financiación. Entre ellos se encuentran las vías Campo Alegre-Las Playas-Marquetalia; Chinchiná-El Lago-Palestina y Pensilvania-Puerto López-Puerto Arenas-Arboleda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad