ManizalesMovilidad

Buscan alternativas para iluminar el tramo entre La Playita y Lusitania en la Panamericana

La Secretaría de Infraestructura de Caldas inició un diagnóstico exhaustivo en materia de infraestructura lumínica y señalización vial en la vía Manizales-Mariquita, cubriendo el corredor desde Estación Uribe hasta Maltería. Este tramo, conocido por su falta de iluminación, está siendo evaluado por un equipo de profesionales con el objetivo de mejorar la seguridad y visibilidad en la ruta.

Cobertura del Diagnóstico y Propuestas de Mejora

El diagnóstico en señalización abarcará desde Estación Uribe hasta la estación de servicio Terpel, donde se encuentra el cuello de botella antes de que la vía se amplíe nuevamente a dos carriles hacia la parte alta de Maltería. Por otro lado, el análisis de infraestructura lumínica se realizará desde unos metros antes del puente de La Playita hasta Lusitania, abarcando el corredor más oscuro. Esto será posible en un trabajo en conjunto con el INVIAS.

«Y la iluminación, el diagnóstico nosotros lo estamos haciendo unos metros antes del puente de la playita hasta Lusitania digamos que es ese corredor que mantiene tan oscuro y pues la próxima semana pues teniendo ya los estudios aterrizados haremos las gestiones para las mesas técnicas con estas dos entidades y llegar a lo que todos queremos, luz verde para sacar a contratar o pasar a la fase de viabilización y luego pasar a la etapa precontractual», señaló el Secretario de Infraestructura, Cristian Arroyave.

Una vez finalizados los estudios, se procederá a las gestiones para las mesas técnicas con Invías e Invama, buscando obtener luz verde para la contratación y avanzar a la fase de viabilización, seguida por la etapa precontractual. El objetivo es mejorar significativamente la seguridad y visibilidad en este tramo de la vía, beneficiando a todos los usuarios de la ruta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad