DeportesManizales

«Buscamos construir un muro de escalada en el Bosque Popular» Secretaría del Deporte

La Alcaldía de Manizales está gestionando una adición presupuestal para mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad y expandir el proyecto “Talentos”. Las mejoras se realizarán en el patinódromo y el coliseo mayor de Manizales, y se utilizarán en los primeros Juegos Nacionales de la Juventud 2024.

El secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea, indicó que se autorizó una visita técnica para determinar si el lote de la parte baja del Bosque Popular es adecuado para la instalación de un muro de escalada. Los estudios para determinar la viabilidad de esta instalación se realizarán en el Bosque Popular el Prado, Baja Suiza y Yarumos. Una vez aprobado algún escenario, el Ministerio, en conjunto con la Administración Municipal, procederá con la instalación, que se utilizará en los Juegos Nacionales de la Juventud. Este proyecto tiene un costo aproximado de dos mil millones de pesos.

“La luz exterior del patinódromo tiene un valor de 843 millones de pesos, la fachada y adecuación de las zonas complementarias en el coliseo mayor tiene un costo de 1.200 millones de pesos y se autorizó la visita técnica para establecer si el lote de la parte baja del Bosque Popular nos sirve para el muro de escalada que incluye el muro de boulder y velocidad”, indicó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

Por otra parte, el secretario de Deporte de Manizales se reunió con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, para gestionar la expansión del proyecto “Talentos”. Actualmente, se han aprobado las solicitudes de ciclomontañismo y ciclismo, y se espera presentar karate, judo, lucha y gimnasia. Este proyecto busca aumentar el semillero deportivo de la ciudad al disponer de entrenadores para trabajar con niños de edades entre los 12 y los 14 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad