Manizales

Bulevar de la 48 no se entregará en septiembre

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, afirmó que solicitó a sus secretarías de Obras Públicas y Jurídica aplicarle al contratista Unión Temporal Manizales T&O la póliza de cumplimiento ante el retraso en la construcción del Bulevar de la 48.

A la fecha, esta obra ha tenido cuatro prórrogas. La última de ellas legalizada el 5 de septiembre por espacio de dos meses más, tiempo en el cual T&O tendrá que terminar los trabajos, además de indemnizar al municipio por los perjuicios ocasionados con su demora.

“Queridos manizaleños, estamos cansados de los incumplimientos de los contratistas. Por esta razón, les solicito al secretario de Obras Públicas y al jurídico de la Alcaldía iniciar el proceso de incumplimiento y aplicar pólizas al contratista del Bulevar de la 48”, ordenó el mandatario.

La Secretaría de Obras Públicas acató de inmediato la orden notificando al contratista del comienzo del proceso, que ya comenzó su etapa de pruebas. “Ambas partes presentan sus alegatos y pruebas y, conforme con ello, se tomará la decisión final de determinar por cuánto se multará al contratista”, explicó la cartera de Obras Públicas.

Carlos Mario Marín advirtió que esta determinación está ad portas de afectar a los contratistas de obra del intercambiador de Los Cedros, de no acelerar la ejecución del proyecto. “Esto lo puedo hacer como mandatario, porque tengo las manos limpias y no aceptaré ninguna propuesta indecente. No me echaré para atrás”, concretó.

El Bulevar de la 48 es una obra que forma parte del proyecto Parque Central Universitario y de la conectividad en Manizales.

Cabe recordar que el pasado 28 de mayo el secretario de Obras Públicas Municipal, Mauricio García Chiquito, realizó un recorrido por la intervención y afirmó que la construcción avanza: “Esperamos que, como lo tenemos en el contrato, podamos terminar esta gran obra para entregarla a los manizaleños en septiembre”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad