Manizales

«Bulevar de la 48 no se entregará en noviembre, sino en diciembre» Alcaldía

[smartslider3 slider=»2″]

Este 4 de noviembre se venció el plazo de la cuarta prorroga para construir el Bulevar de la 48, pero esta obra aún sigue sin entregarse. Los ciudadanos y concejales han cuestionado retrasos y perjuicios para el comercio del sector.

El concejal Christian Pérez, indicó, “no se comprometieron con una fecha definitiva para entregar el Bulevar de la 48, como no va hacer sobrecostos cuando tenemos un retraso de un año. Pedí que para los debates nos muestrearan el sustento técnico que dice que no habrá sobrecosto. Con respecto a la obra de Los Cedros, no hay ánimo de 7 familias para vender los predios. Les parece razonable comenzar a construir el Bulevar de la calle 19, cuando los materiales de construcción tienen con costos elevados, creo que mejor esperar que se estabilicen y bajen, además, es una obra caprichosa e innecesaria en la ciudad”

Cabe recordar que la Personería de Manizales inició un proceso preventivo por obras inconclusas en la ciudad y dentro de esta acción que pretende conocer y dar conocer a los ciudadanos el estado actual de las estas, se encuentra el Bulevar de la 48 que cumple un año desde su inicio.

“Realizamos una audiencia pública que contó con la participación de líderes de la ciudad y diferentes agremiaciones donde cada uno de los secretarios de despacho y gerentes de las entidades expuso en qué estado están las obras. En cuanto al Bulevar de la 48 el Secretario de Obras Públicas se comprometió a entregar la obra en el mes de noviembre, para lo cual haremos estricto seguimiento” señaló el personero de Manizales, Fernando Arcila.

Entre tanto la Alcaldía de Manizales en su cuenta de Twitter señaló «a este contratista se le declaró incumplimiento del contrato desde el mes de septiembre por los retrasos y fue multado por el incumplimiento. La obra del Bulevar de la 48 será entregada el 31 de diciembre del presente año, conforme al plan de contingencia y los acuerdos que obligan al contratista. El valor de la obra sigue siendo el mismo por el que se contrató, los costos no han aumentado»

Recientemente el Centro de Observación para la Infraestructura de Caldas – COIC entregó recientemente un informe sobre la obra del Bulevar de la calle 48 a cargo de la Alcaldía de Manizales, la cual inició el 4 de octubre de 2021, y aunque su duración era hasta el 20 de diciembre de 2021, a la fecha se han otorgado cuatro prórrogas a esta obra cuyo porcentaje de avance a octubre de 2022, no supera el 60% (según reporte de Secretaría de Obras Públicas).

Señala el informe que teniendo en cuenta el desarrollo atípico en su ejecución, y los traumatismos generados a la comunidad y el comercio del sector, desde el COIC han extraído los motivos que sustentan las cuatro prórrogas aprobadas por la Secretaría de Obras Públicas

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad