Bulevar al Cristo Rey en Belalcázar estará listo para Semana Santa

La Secretarías de Infraestructura y de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas recorrieron las obras de la primera etapa del Bulevar a Cristo Rey en Belalcázar. En este proyecto se invierten 2.608 millones: 2 mil 400 de la Gobernación y 250 como aporte de la Alcaldía dispuestos para andenes, sardineles, cunetas, gestión de aguas  y obras de estabilidad en cerca de medio kilómetro de vía.

“Los ingenieros han hecho un gran trabajo y la interventoría nos mostró cómo se ha ejecutado cada peso dispuesto para esta obra. Estamos muy satisfechos con los resultados”, manifestó el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

El contratista encargado es CT Ingeniería S.A.S y la interventoría es responsabilidad de Latorre Ortiz Ingeniería S.A.S.

Generalidades del proyecto:
Las obras de urbanismo en la primera fase del Bulevar a Cristo Rey comprenden dos franjas de andén a cada lado de la vía de ingreso por el sur, desde el municipio de La Virginia (Risaralda). La obra tiene una longitud de 558 metros y franjas de andén de ancho variable que se construyen desde el borde derecho e izquierdo de la calzada actual en pavimento flexible de 6 metros de ancho; cuyo alineamiento y cota determina el nivel de piso acabado del andén en construcción.

El andén tiene un ancho promedio de 1.5 metros a cada lado de la vía y deberá cimentarse en algunos puntos sobre muros en voladizo con niveles de desplante de entre 1.8 y 2.2 metros.

El proyecto está dividido en cinco tramos de 115 metros en promedio cada uno, iniciando el tramo 6 por el costado sur del proyecto en K 0+000 y terminando en el tramo 2 -K0+558,1- ubicada en la entrada al monumento del Cristo Rey. Se contempla también albergar una franja útil de 3.3 metros de ancho para 4 bahías de parqueo de 11 metros cada una.

El propósito es inaugurar el Bulevar a Cristo Rey en la Semana Santa del presente año y con ello impulsar el dinamismo que este monumento insignia genera en materia de turismo, comercio y cultura en el occidente de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad