EducaciónEje CafeteroManizales

Bomberos del Eje Cafetero reciben formación básica y media gracias al proyecto «Héroes a clase» de Efigas

[smartslider3 slider=»2″]

La alianza de Efigas con los cuerpos oficiales de bomberos de la región se fortalece con la gestión del conocimiento de los voluntarios, con quienes se trabaja de forma permanente para garantizar mayor seguridad y bienestar a los habitantes del territorio. La compañía distribuidora de gas natural cuenta con 650 mil usuarios en 65 poblaciones de la región.

Desde el año 2000 la compañía mantiene un relacionamiento permanente con los cuerpos de Bomberos que en esta zona del país agrupa a 445 voluntarios, gracias a convenios para la atención de eventos No Controlados y con lo que se da cumplimiento a la resolución CREG 067 de 1995, que indica que el servicio de atención de emergencias debe prestarse por contacto permanente con los cuerpos de bomberos locales y actuar en forma coordinada.

En la actualidad hay 32 convenios vigentes que garantizan un mayor alcance y prevención frente al cuidado de la vida de las personas, los seres vivos y de paso el medio ambiente, ya que controlar emergencias minimiza riesgos por eventos de fugas o rupturas de infraestructura de la red de distribución interna o externa de gas natural. Según el área de Operación y Mantenimiento en 2021 fueron 22.047 situaciones controladas, mientras que a junio de 2022 van 11.615.

En la gestión del conocimiento de este grupo de interés desde el año 2016 se brindan charlas especializadas en temas de gran interés para ellos como Sistema de Comando de Accidentes, investigación de incendios, actualización de SIC y actualización de GRE, todas orientadas por expertos y además certificadas, con lo que se aporta a sus competencias.

Con Héroes a Clase impulsamos un futuro seguro

Efigas, a través de sus aliados estratégicos materializa acciones de impacto social positivo y con efectos para el desarrollo sostenible del territorio.

Por iniciativa del director nacional de Bomberos, Charles Wilber Benavidez, la empresa identificó la necesidad de crear un convenio de formación básica y secundaria para Bomberos de municipios, algunos provenientes de la zona rural, que no pudieron culminar sus estudios de básica primaria y bachillerato.

En el diagnóstico de la primera fase se identificaron 35 con el pendiente educativo y en la segunda fase se logró captar a 18 para que realicen el proceso y accedan al título de bachiller con la fundación ANDAP experta en capacitarlos y otorgarles el título.

Basada en su foco de educación social y para el progreso, la empresa construyó un proyecto para fortalecer la capacidad de los cuerpos de bomberos del Eje Cafetero desde la promoción y el desarrollo de la educación formal, y continuar con la relación institucional que potencia la seguridad y fidelización de la prestación del servicio.

El crecimiento integral del Bombero como actor fundamental que proporciona seguridad y confianza es un puente exitoso entre la compañía y la comunidad usuaria. Con este programa le apostamos, además, al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad que cita: al 2030 asegurar que todos los jóvenes y una proporción considerable de los adultos, tanto hombres como mujeres, estén alfabetizados y tengan nociones elementales de aritmética.

Efigas tiene el Sello de Sostenibilidad Icontec por el cumplimiento de las mejores prácticas en las dimensiones social, ambiental y financiera. Su propósito superior es transformar positivamente la vida de las personas y construir relaciones éticas y de confianza para estar ahí siempre.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad