Bomberos de Manizales no puede trasladar pacientes en ambulancias

Ante quejas realizadas a la Territorial de Salud de Caldas por el servicio de ambulancias que brinda el Cuerpo de Bomberos de Manizales, el ente rector realizó visita IVC evidenciándose la no habilitación del servicio  para el traslado asistencial de pacientes.

 “La Dirección Territorial viene dando asistencia técnica frente a las solicitudes del Cuerpo de Bomberos de Manizales con respecto al proceso que deben adelantar para habilitar el servicio de traslado de pacientes, toda vez que estos a la fecha figuran en el REPSS (Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud), prestando el servicio de atención prehospitalaria. El 22 de agosto la Territorial de Salud realizó acompañamiento e hizo las recomendaciones respectivas”, indicó Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Territorial de Salud, Adriana Ramírez Cataño.

La funcionaria agregó que en la visita de IVC  esta semana se encontró en los registros el traslado de pacientes en las ambulancias de bomberos, para lo cual se procedió a dar  advertencia clara y explícita, que mientras no tengan el servicio habilitado, deberán abstenerse de movilizar dichas ambulancias. 

La Territorial de Salud extendió  el llamado para que realicen la solicitud de habilitación del servicio y registro en el REPPS, y de esta manera puedan atender todos los requerimientos de traslado de pacientes que realice la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad