Bomberos de Manizales auxiliaron a un ratón en el incendio del Parque Natural de los Nevados
Un intenso incendio forestal afectó recientemente el Parque Nacional Natural Los Nevados, una de las zonas más importantes para la conservación ambiental en Colombia. Tras más de 24 horas de trabajo incansable, el fuego fue controlado gracias a la rápida y efectiva intervención de diversas entidades locales y regionales.
El incendio en el Parque Nacional Natural Los Nevados alarmó a la región debido a su importancia estratégica para el abastecimiento hídrico y la biodiversidad. La respuesta fue inmediata: la Unidad de Gestión de Riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, y el cuerpo de bomberos de Villamaría, junto con la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Murillo, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, y el equipo del parque, trabajaron de manera conjunta para contener el fuego y evitar su propagación a otras áreas.
Durante esta labor de control, los bomberos de Manizales rescataron a un ratón o musaraña, quien fue valorado en el sitio y posteriormente liberado en su hábitat, «Toda vida cuenta», así señalaron en su cuenta de X, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.