Bomberos de Caldas reciben elementos de bioseguridad

Con el fin de brindar seguridad a los cuerpos de bomberos de los 27 municipios de Caldas para atender a la población en la contingencia por el COVID-19, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos entregaron 32 kits de bioseguridad a estos organismos en Caldas.
 
El director de la Jefatura Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, manifestó: “los kits nos garantizan una protección adecuada a todo el personal bomberil del departamento, garantizando que las acciones ante la contingencia del COVID-19 sean llevadas de una forma segura, generando seguridad a todo el personal de socorro de la región”.
 
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Villamaría, capitán Jairo Alarcón, explicó que recibieron guantes, gel antibacterial, fumigadora, desinfectantes, botas, monogafas, megáfonos y otros elementos de bioseguridad. Aseguró que desde el gobierno departamental se han recibido ayudas de alcohol y tapabocas.

“La Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, nos ha brindado todo el apoyo y acompañamiento en esta contingencia fortaleciendo los organismos de socorro en Caldas”, indicó el socorrista.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!