Cerro BravoEmergencias

Bomberos apoyan investigaciones para establecer las causas del fenómeno en Cerro Bravo

[smartslider3 slider=»2″]

La Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales apoyan a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Bomberos de Colombia en la visita de inspección del fenómeno que se registra en el volcán Cerro Bravo, que tiene a varios departamentos sin el suministro del gas natural.

Durante esta visita de inspección liderada por el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos (COBM), teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, se conocieron las acciones que se vienen desarrollando por parte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) para la realización del baipás o conexión de una tubería flexible que permite reanudar el traslado del hidrocarburo.

“Se realizó una visita conjunta para tomar medidas que permitan mitigar la situación que se presenta en este lugar», expresó Quintero Jaramillo.

La visita se cumplió concretamente en el kilómetro 37 de la vía Manizales-Bogotá, donde se produce la emanación de gas metano que provocó las altas temperaturas en el tramo del gasoducto Mariquita – Cali que pasa un metro 80 centímetros por debajo del sitio donde se produce la anomalía.

Allí se adelantan diversas labores como excavaciones y. bombeo de agua para explotar el comportamiento del fenómeno.

Durante esta visita se contó con el acompañamiento de personal integrante de los cuerpos de bomberos de Riosucio, Villamaría, Manizales y funcionarios del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la capital caldense, quienes aportaron personal e instrumentos para el análisis y la entrega de datos.

Recordemos que actualmente esta suspensión afecta, según detalló Efigas, a 126.388 usuarios en la capital caldense debido a la decisión de aislar preventivamente el tramo de tubería que se encuentra ubicado en el PK 57+800 correspondiente al gasoducto Mariquita – Cali, debido al aumento de temperatura registrado desde hace algunos días en este punto.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad