Bolivia, nuevo mercado internacional que abre la Industria Licorera de Caldas

Por primera vez en su historia, la Industria Licorera de Caldas (ILC) despachará este sábado 17 de noviembre un contenedor con Ron Viejo de Caldas a Bolivia, nuevo mercado internacional que abre la empresa.

Este hecho se convierte en otro logro más de la ILC, gracias al apoyo y visión de la Junta Directiva, presidida por el Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahíta, y el equipo de trabajo liderado por el Gerente General, Luis Roberto Rivas Montoya.

Se espera que el buque con en este primer despacho zarpe este 22 de noviembre, llevando botellas de 750 ml, 1.000 ml y 1.750 ml de ron tradicional 3 años y Juan de la Cruz 5 años. En total se facturaron 15.840 botellas, que equivale a 21.840 unidades reducidas de 750 ml.

Todo el proceso comenzó en febrero de este año cuando se recibió una comunicación a través del correo electrónico de servicio al cliente en la página web de la ILC de parte de Companex, una de las empresas distribuidoras de productos de consumo masivo más grandes de Bolivia.

“Se verificó la compañía, qué hacía, su capacidad y canales comerciales, infraestructura y si podía ser nuestro aliado. Se discutió con Gerencia General y se decidió iniciar venta directa a este comercializador”, afirmó Mauricio Vélez Maldonado, Gerente de Mercadeo y Ventas de la Industria Licorera de Caldas.

Esta empresa genera una facturación de 60 millones de dólares al año, cuenta con 583 empleados y un departamento de mercadeo propio, que está preparando el lanzamiento de Ron Viejo de Caldas del 10 al 15 de diciembre.

“Companex distribuye productos como Pringles, Procter & Gamble, Duracell, y también cigarrillos y bebidas energéticas con los cuales llegan a los canales de bares, restaurantes y discotecas, que era muy importante para nosotros que llegaran a esos puntos de consumo que nos interesan”, explicó Valentina Robledo Restrepo, jefe de Ventas Internacionales de la ILC.

La funcionaria agregó que se adelantan más gestiones para llevar los productos de la Industria Licorera de Caldas a otros países como Costa Rica.

“Ya se surtió todo el procedimiento interno de aprobaciones, pero este año no alcanzamos a hacer el primer despacho porque tomaron la decisión de aplazarlo para 2019. Es un mercado que está ya gestionado y simplemente será una labor de confirmar un pedido y despacharlo”, comentó.

En cuanto a Estados Unidos, Robledo Restrepo indicó que se adelanta el proceso de solicitud pública de ofertas y que se dividió el país en dos mercados: estados del sur y del norte (incluido Canadá), para tener dos fuerzas haciendo la labor comercial y así lograr mejores resultados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad