ColombiaSeguridad

Bogotá se une a la estrategia del Gobierno Nacional de llevar 33 mil policías más a las calles.

El ministro de defensa, Diego Molano Aponte, acompañado del Comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro y del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, expuso el apoyo que el Gobierno Nacional prestará a Bogotá en seguridad para los ciudadanos: «Bogotá se ha vinculado al propósito que tenemos en Colombia de llevar 33 mil policías a las calles. Para tal efecto, en la nueva incorporación y para los años 2021, 2022 y 2023, 6400 policías nuevos llegarán a Bogotá.”

Para combatir las rentas ilícitas, el narcotráfico y microtráfico, garantizar disminución en homicidios y hurtos y apoyar la reducción de la violencia intrafamiliar, el jefe de la cartera anunció que la Policía Nacional destinará este año 1.500 nuevos uniformados para reforzar la seguridad de la capital.

De igual forma, el ministro aseguró que en el propósito de llevar más policías de funciones administrativas a la calle, Bogotá financiará 200 cargos administrativos que permitirán a 200 policías adicionales proteger las calles de la capital.

Así mismo, la Policía Nacional incorporará 4000 nuevos auxiliares de policía a la Policía Metropolitana de Bogotá en los meses de febrero, mayo y septiembre del presente año con el fin de reforzar la presencia en entornos escolares y transmilenio, entre otros. Con esto, se busca avanzar en la política del presidente Duque y de nuestras Fuerzas Militares y Policía, de garantizar seguridad, convivencia y tranquilidad a todos los bogotanos. 

En materia de becas, el ministro aseveró que, con el propósito de que alcaldías y gobernaciones financien la formación de nuevos policías, la Alcaldía de Bogotá se comprometió con la financiación (inicialmente) de 2000 becas para apoyar la incorporación de nuevos policías a la institución; el objetivo con estas medidas es terminar el año 2023 con 6400 policías adicionales. “Haremos más esfuerzos para incorporar nueva policía en Bogotá”, aseguró.  Finalmente, el ministro extendió una invitación a los jóvenes de Bogotá y Colombia para que se vinculen a nuestra Policía Nacional y porten con honor y coraje el uniforme: “Bogotá los necesita, Colombia lo necesita. Necesitamos hombres y mujeres que quieran ayudar a proteger a la ciudadanía y hacer historia.”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad