EducaciónManizales

Bloque E Universidad de Caldas fue nombrado “Edificio de Laboratorios Marco Tulio Jaramillo Salazar”

[smartslider3 slider=»2″]

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas otorgó una distinción al vicerrector académico y docente Marco Tulio Jaramillo Salazar, nombrando al Bloque E de la institución como “Edificio de Laboratorios Marco Tulio Jaramillo Salazar”.

Este reconocimiento se otorga al docente Jaramillo Salazar por solicitud del Consejo de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que exalta la vida de enseñanzas y mérito que caracterizó al vicerrector destacando su compromiso y sentido de pertenencia con la universidad pública y la defensa tanto de estudiantes como de profesores a nivel regional y nacional.

En su ejercicio docente participó en la formación de un gran número de estudiantes en áreas del conocimiento cómo la fisicoquímica, química orgánica, química ambiental, entre otras; siendo además director del grupo de investigación Estudios Ambientales en Agua y Suelos GEAAS y profesor por más de 25 años en la Universidad de Caldas.

Además del mencionado reconocimiento, el Consejo Superior le otorgará la distinción de Profesor Honorario, el máximo nombramiento que concede la institución a sus docentes por su destacada labor en la educación, investigación, extensión y administración universitaria.

Marco Tulio Jaramillo Salazar era ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de Antioquia. En su vida profesional se destaca su designación como presidente de la Asociación de profesores de la Universidad de Caldas APUC y Vicerrector Académico de la misma institución hasta el 15 de mayo de 2021, día de su fallecimiento.

La entrega de la distinción como profesor honorario se realizará en la sala de consejos del edificio administrativo de la institución el 31 de marzo a partir de las 11:30 a.m.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad