ColombiaInternacionalNaturaleza

BID y Francia destacan y apoyan la iniciativa de Colombia de largo plazo para la lucha contra la crisis climática

Este lunes, la Estrategia de Largo Plazo E2050 recibió un espaldarazo de Mauricio Claver-Carone, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Philippe Lacoste, Director de Desarrollo Sostenible de Francia.

De acuerdo con Claver-Carone, “Colombia se posiciona, no solamente como un líder en este sentido, sino también como una de las principales fuentes de oportunidad de inversión en la región”.

“Esto es bueno para la humanidad, para la economía, para la generación de empleo, para la inversión y tenemos un gran líder, un gran piloto y un gran país en Colombia liderando el Pacto de la Amazonía con este acuerdo”, dijo Claver-Carine al referirse al Presidente Duque y sus objetivos contra la crisis climática.

Según las estimaciones del BID, este plan de largo plazo, que es la hoja de ruta para que Colombia alcance la carbono neutralidad y sea un país resiliente al clima, representa oportunidades para generar al 2030 más de 15 millones de empleos en la región. 

“Ya le hemos dado fuerza a este esfuerzo iniciado por el Presidente Duque para todos los proyectos en la Amazonía, que son claves para nosotros y para el mundo entero en asocio con otros países que no se han vinculado al proceso”, dijo el Presidente del BID.

Recordó que ya crearon el fondo de la Amazonía y hace dos semanas anunciaron el fondo verde. Además, se va a crear un fondo de 600 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares ya comenzaron a ser movilizados.

También, agregó que Alemania, los Países Bajos y otros países ya se han comprometido a hacer desembolsos al fondo por la Amazonía como resultado de la ejecución del Pacto de Leticia, liderado por el Presidente Duque.

El apoyo francés

Por su parte, Philippe Lacoste, indicó que “lo que se puede alcanzar aquí en Glasgow, en cuanto, a las estrategias de largo plazo, se convertirán en la necesidad de tener un marco legal para que las partes puedan presentar sus estrategias de largo plazo antes de terminar el año y hay que renovar esta invitación, porque lamentablemente no todas las partes han presentado su estrategia de largo plazo”.

Por lo que destacó que “Colombia sí lo ha hecho y es un ejemplo perfecto y la razón por la que Francia está dispuesta a trabajar con todas las partes involucradas para desarrollar un marco posterior al 2030 y un objetivo colectivo, para darle ímpetu a la carbono neutralidad”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad