CaldasPolítica

Belalcázar tiene nueva zona digital

La biblioteca central de Belalcázar fue el primer punto de encuentro de la ministra TIC, Karen Abudinen, con la comunidad. Allí, en la plaza ubicada frente al edificio y en compañía de la alcaldesa de Belalcázar, Gloria Ospina, la ministra activó una de las dos zonas digitales que tiene el municipio (una rural y otra urbana), para que habitantes, turistas, estudiantes e investigadores puedan conectarse hasta por seis horas al día al servicio internet.

“Estimada alcaldesa, es un honor haber entregado esta zona digital para Belalcázar. Y es más gratificante anunciarle a la comunidad una zona digital adicional para el municipio. De esta manera, el Gobierno del presidente Iván Duque sigue ejecutando y conectando a Caldas”, anunció la ministra.

“Esta zona digital está ubicada estratégicamente frente a la biblioteca del municipio, pues buscamos que la conectividad reactive no solo la economía, sino que amplíe el conocimiento de nuestros niños, niñas y jóvenes que estudian en nuestras escuelas y universidades. El conocimiento es el tesoro más valioso que podemos fomentar y con el cual podemos hacer grandes aportes a favor de la humanidad”, dijo la ministra durante la activación.

Asimismo, la ministra anunció que en Aguadas, Anserma, Manzanares, Marquetalia, Neira, Palestina, Pensilvania, Salamina y Supía se instalarán 18 nuevas zonas digitales urbanas de conectividad gratuita.

De manera remota, la ministra Karen Abudinen y el gobernador, Luis Carlos Velásquez,  firmaron el Pacto Digital por la conectividad, el cual “nos invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural», expresó la ministra.

También la ministra Karen Abudinen entregó 23 tabletas electrónicas a los estudiantes de la Institución Educativa Rural La Paloma, para apoyar la educación de calidad en el municipio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad