Batallón Ayacucho trabaja por el desarrollo rural integral, en Caldas

Con el fin de continuar el acompañamiento y  atender a las necesidades más apremiantes de la población rural, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, llegaron hasta el corregimiento la Cristalina, vereda Alto Lisboa, de Manizales.

En el desarrollo de la jornada más de 550 personas pudieron disfrutar de actividades lúdico- educativas, servicios gratuitos de peluquería, odontología, medicina general, almuerzo comunitario, entrega de donaciones y juguetes para niños y niñas.  Además, se brindó asistencia veterinaria a 105 animales, entre perros y gatos.

El evento contó con la vinculación de la Andi seccional Caldas, Celema, Meals, Fundación Súper Amigos, Asamblea de Caldas, Junta de acción comunal de la vereda Alto Lisboa, Alcaldía de Manizales, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Academia Poll Dance, Centro de Estética Silueta, y el apoyo de los Oficiales Profesionales de Apoyo a la Misión Integral y Desarrollo del Ejército (OPAID).

Velar por el Bienestar y la seguridad de los caldenses, Impulsar a la población a ser participativa, promocionar el desarrollo de programas y proyectos comunitarios que incidan en el avance integral de las ruralidades, enseñar la no violencia mediante la lúdica, la cooperación y la promoción de los Derechos Humanos, hacen parte de las multimisiones de los soldados del Batallón Ayacucho.

El Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, comandante del Batallón Ayacucho manifestó que además de garantizar seguridad y propiciar escenarios que contribuyan a la construcción de una verdadera cultura de paz en las zonas rurales de Caldas, continuará llevando Jornadas de Apoyo al Desarrollo a los caldenses, con el fin de mantener un   diálogo con la población civil, basado en la inclusión social y en el trabajo continuo, coordinado, conjunto e interagencial con las instituciones público privadas del departamento.

La próxima Jornada de Apoyo al Desarrollo, se realizará en la vereda El Encuentro del municipio de Norcasia (Caldas).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad