Barras Holocausto y Brigada Once fueron sancionadas

Por Estefanía Krastz

Después de los los hechos registrados el pasado domingo en los que se enfrentaron hinchas del Once Caldas y America de Cali, la Secretaría de Gobierno y la Policia Nacional realizaron ayer la comisión local de futbol.

Durante este encuentro, según reporte de la Policía Metropolitana, hubo varios altercados entre hinchas de la barra Holocausto Norte, Brigada Once y los de Barón Rojo de Cali, hecho que dejó 2 personas heridas y pánico entre los asistentes. Todo lo anterior, al parecer, por el hurto de una bandera o trapo,  motivos que serán materia de investigación. La Policía Nacional solicitó una sanción para las barras locales de tres fechas, la primera comienza este miércoles 2 de mayo con el  encuentro con el Barranquilla Fútbol Club por la Copa Águila en donde no podrán ingresar, y las siguientes dos fechas podrán hacerlo pero sin elementos como distintivos, banderas o percusión.

Frente a las estrategias de seguridad para el partido, Jhon Hebert Zamora, Secretario de Gobierno de Manizales afirmó “Pienso que las estrategias están dadas, nosotros tuvimos 3 anillos de seguridad frente a ese partido que es clasificado por la Dimayor como AAA, y eso dio lugar a que se incautaran  armas blancas, 200 dosis de estupefacientes que los tenían escondidos dentro de la silleteria de los buses”.

Zamora destacó también el acompañamiento por el Ejército Nacional en puntos estratégicos de la ciudad, 300 unidades policiales al interior del estadio y los integrantes de logística.

“Precisamente ese esquema fue el que nos permitió que no tuviéramos nada que lamentar una vez terminado el encuentro. Claro que hubo inconvenientes en el sector del Cable, también hubo algunos problemas de orden público en el sector del Batallón, pero fue exactamente el dispositivo policial el que nos garantizó que ese partido terminara sin hechos graves.”

Para la barra Barón Rojo no se solicitó sanción por  la comisión local.  Por otro lado, también se conoció que durante las requisas adelantadas a los hinchas del América, se decomisaron 50 armas blancas y 200 dosis de estupefacientes, elementos que se encontraban camuflados en los asientos de los buses.

Para el partido contra Barranquilla Fútbol Club se contará con el apoyo de 100 uniformados de la Policía Metropolitana, las puertas se abrirán a las 5:30 p.m.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad