DeportesManizales

Barras Bravas de Manizales se unen para participar en el Torneo de Fútbol Callejero

Un carnaval. Con goles de antología, fuegos pirotécnicos, pasión y mucha fiesta se vivieron las primeras semifinales del Torneo de Fútbol Callejero Manizales Más Grande. Un compromiso que asumieron los integrantes de las barras Holocausto, Los Del Sur y Barón Rojo, gracias al trabajo realizado por la Fundación Voces de Aliento y el apoyo de la Secretaría del Deporte de Manizales.

El negro, blanco y rojo predominaron el pasado miércoles con el primer partido entre Comuna 10 BRS y Comuna 11 HNZ11. Un escenario donde la paz fue el actor principal. Un compromiso de ‘caballeros’, como lo llamaron y donde Holocausto se llevó la ventaja 3 goles a 1.

El jueves, el barrio Las Águilas se llenó de color blanco, negro y verde. Comuna 6 HNZ11 visitó a Las Águilas La Fuente LDS, con gradas a reventar y un carnaval de trompetas, redoblantes y mucho aliento. LDS tomaron la ventaja 11 a 5 y jugarán de visita la próxima semana, en la fecha de vuelta.

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, habló del apoyo y el compromiso de la Alcaldía de Manizales por crear y fomentar estos espacios de construcción social. “Nos llevamos como conclusión de que en Manizales y en el país se pueden realizar estos eventos entre barras, colindándose sin problema. Hay roces, el fútbol es un deporte de fricción, pero el espectáculo termina de la mejor forma y eso es lo que queremos que siga pasando en todo Colombia”.

Uno de los precursores y líderes del barrismo social en Manizales, Jhon Vásquez, dio un balance del torneo hasta la fecha. “Muy positivo. Las barras y su núcleo central están comprometidas el respeto. En los momentos de roces los mismos líderes se metían a separar. Demostramos que en Manizales estamos comprometidos con la convivencia”.

Las barras compartieron la misma tribuna, respetaron sus cantos, los momentos de euforia de los jugadores, las anotaciones y hasta los festejos. “Esto es lo lindo que es el fútbol y todo lo que se puede lograr. Unir estas barras, diferentes colores sin árbitro, respetándose. Lo que se ha venido demostrando es algo que debería pasar en todo el país y esperamos que nos sigan acompañando porque esto nos llena el corazón y el alma”, concretó Julián Gómez ‘Trulu’, integrante del equipo Comuna 6 HNZ11.

Este fin de semana serán programados los compromisos de vuelta de semifinal, para conocer los equipos que se disputarán el primer título del Torneo de Fútbol Callejero Manizales Más Grande, el 15 de octubre, en el marco del cumpleaños 172 de la capital de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad