Más de 8.000 estudiantes se beneficiarán con nuevos instrumentos musicales gracias al aporte de $7.267 millones realizado por Chec mediante el mecanismo de Obras por Impuestos. Esta iniciativa, liderada por el Gobierno de Caldas y su Secretaría de Educación, busca consolidar los procesos de formación del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música ‘Hernán Bedoya Serna’.
Educación y música para transformar vidas
Con estos recursos se adquirirán 1.450 instrumentos musicales que se entregarán a las bandas estudiantiles de Anserma, Belalcázar, Marulanda, Norcasia, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda y Samaná. Según el Secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera:
«Chec aportará estos recursos con el mecanismo de Obras por Impuestos, asegurando instrumentos de calidad que mejorarán las condiciones educativas de nuestros niños y jóvenes. Agradecemos al grupo Chec, al Gobierno de Caldas y a nuestro equipo de trabajo por este gran avance.»
Además, el proyecto contempla la capacitación de los 34 directores de estas bandas en dirección de banda sinfónica, técnicas pedagógicas y gestión cultural. Este proceso formativo, diseñado como un diplomado, garantizará la profesionalización de los líderes musicales y el fortalecimiento técnico-artístico de las agrupaciones.




