CulturaManizales

Banda Municipal de Manizales nuevamente campeona en concurso nacional de banda

En la noche de este domingo, La banda municipal de Manizales se llevó el primer lugar en la categoría A, del XV Concurso Nacional del Bambuco Inédito 2021, organizado por la Alcaldía de Tocancipá (Cundinamarca), tras competir con cinco importantes agrupaciones bandísticas del país: la Banda Sinfónica de Sabaneta (Antioquia); la Banda Municipal de Cajicá (Cundinamarca); la Banda de Zipaquirá y la Banda de la Obra Salesiana del Niño Jesús de Bogotá.

En esta oportunidad, la Banda Municipal de nuestra ciudad interpretó tres obras, Leonardo Dreams, de libre escogencia; El Valle de las Tumbas, bambuco inédito compuesto por Daniel Moreno trompetista de la Banda, y finalmente como requisito, una obra que ya había sido presentada en una versión anterior, titulada Esperanza de Sebastián Velasco.

Para Rubmarth López Toro, director de la Banda: “El proceso adelantando este año sigue marcando una fuerza importante en el medio bandístico nacional. En esta oportunidad fuimos los únicos representantes del departamento de Caldas en este concurso, que se destaca como uno de los mejores del país”.

Esta es la segunda ocasión que La Muni se lleva el primer lugar en este concurso. «El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales exalta la labor y el trabajo realizado por la Banda Municipal de Manizales durante este 2021 de la mano del maestro López Toro, permitiendo obtener dos títulos consecutivos en competencias nacionales», señaló el ICTM.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad