CulturaManizales

Banda Municipal de Manizales ganó concurso internacional

Tras competir con diferentes agrupaciones nacionales e internacionales, la Banda Municipal de Manizales fue declarada campeona del Concurso Internacional Virtual de Bandas Sinfónicas, organizado por la Alcaldía de San Antonio del Tequendama en Cundinamarca.

En el evento participaron seis agrupaciones bandísticas que debían presentar dos obras musicales, una de libre escogencia y otra de carácter obligatorio, el bambuco Santoño del Tequendama.

Este es el primer título que gana nuestra Muni, tras una pausa de un año sin realizar presentaciones ni ensayos presenciales debido a las restricciones por la pandemia.

Para el director de La Muni, Rubmarth López Toro «ha sido muy importante obtener este galardón, empezar nuevamente a hacer visible el proceso que lleva la banda desde el retorno a la presencialidad en este 2021, además del fortalecimiento continuo de la agrupación».

Para el Instituto de Cultura y Turismo es un orgullo la obtención de este nuevo logro en el ámbito musical, el cual sigue consolidando a la Banda como una de las mejores del país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad