ColombiaCoronavirusEconomía

Bancos no pueden hacer descuentos por entregar el Ingreso Solidario, subrayó el Presidente Iván Duque

Los bancos no pueden cobrar comisiones o hacer descuentos por desembolsar el Ingreso Solidario dispuesto por el Gobierno Nacional para ayudar a los colombianos que viven en la informalidad o no reciben beneficios de los programas sociales, advirtió este sábado el Presidente Iván Duque Márquez.

Durante un Facebook Live en el que participó desde la Casa de Nariño, para hablar de las medidas para afrontar la pandemia del covid-19, el Mandatario se refirió a cobros denunciados por algunos usuarios por reclamar los subsidios.

“La respuesta es: a nadie que esté recibiendo Ingreso Solidario le pueden hacer descuentos bancarios por recibir esos recursos”, subrayó el Jefe de Estado.

Explicó que “ahí se generó una polémica, porque algunas personas denunciaron que, en efecto, se había hecho al parecer una especie de retención o de descuento”.

Sin embargo, indicó que “afortunadamente hubo un pronunciamiento de la Superintendencia Financiera y también de algunos de los bancos, diciendo, primero, que sobre eso no aplicaba ningún descuento, y que si se había producido, había sido por equivocación, y que esa plata sería reembolsada”.

“La idea es que esos 160.000 pesos estén disponibles para que las personas puedan comprar sus productos, su alimentación, en estos momentos difíciles”, puntualizó el Presidente Duque.

Foto: Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad