ColombiaEconomía

Bancóldex presenta cuatro nuevas soluciones financieras en su trigésimo aniversario

Bancóldex presentó este martes cuatro nuevas soluciones financieras para beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas, la movilización de más recursos a las regiones desde el Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación, y la asesoría financiera para la irrigación de recursos a las pymes.

“La llegada de los 30 años de Bancóldex debía tratarse de repensar el desarrollo de Colombia, por eso hoy presentamos 4 nuevas soluciones financieras. ¡Estamos haciendo el banco del futuro, hoy!”, escribió el presidente de la entidad, Javier Díaz Fajardo, en su cuenta en Twitter.

En la celebración de los 30 años de fundación del banco, el presidente, Iván Duque destacó el aporte que ha brindado la entidad a la reactivación del país, en medio de los desafíos impuestos por la pandemia de covid-19.

El primer producto lanzado por Bancoldex en su trigésimo aniversario se llama “Neocrédito”, que consiste en una plataforma digital donde el microempresario podrá comparar y elegir su mejor oferta de financiación. El objetivo es contar con la oferta de ocho intermediarios financieros, entre “fintech”, bancos y micro financieras, y conectar a 50.000 microempresarios en la plataforma a 2022.

De la misma forma, se lanzó “Leasing digital”, el cual buscará financiar activos productivos en un ambiente 100% digital y flexible. Con este producto se busca ampliar el plazo de financiación y generar un ecosistema que acerque a pymes con proveedores. Entre el 2021 y el 2022 se ofertarán activos de al menos 10 proveedores, pertenecientes a sectores productivos estratégicos para la reactivación de la economía.

Frente al impulso a la ciencia, tecnología e innovación, Bancóldex creó “Innovalía”, encargado de movilizar recursos del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías (SGR) para incrementar los niveles de innovación en las regiones, a través de asistencia técnica y financiación a las empresas. Se estima movilizar el 70% del presupuesto del SGR, el cual asciende a $1,5 billones a 2022.

Por último, se anunció la creación de “Finbi”, el cual se enfocará en prestar asesoría financiera para facilitar la consecución de recursos a las empresas, democratizando así los servicios de banca de inversión para las pymes. A 2022 se estima contar con una red de 20 aliados entre bancas de inversión, consultores independientes, cámaras de comercio y universidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad