ColombiaPolítica

Banco Mundial ratificó su apoyo al Gobierno Nacional para adelantar los procesos de reforma laboral y pensional

[smartslider3 slider=»2″]

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez con funciones delegatarias, se reunió con el director del Banco Mundial para Latinoamérica, Peter Siegenthaler y otros directivos, quienes expresaron su apoyo incondicional para los procesos de reforma laboral y pensional que se presentarán el próximo año en el país.

“Entre las prioridades que tiene esta cartera está la reforma laboral y pensional, y el instrumento del diálogo y la concertación, como mecanismos a utilizar para llegar a los acuerdos necesarios para que este país pueda avanzar, colocando los pilares de justicia social, justicia ambiental y la paz total, como los elementos básicos que nos van a permitir este programa de cambio y transformaciones,  que logren que Colombia luche de frente contra la desigualdad y la pobreza”, señaló Ramírez Ríos.

Durante el encuentro la banca internacional se comprometió a apoyar con recursos la creación de programas para generar empleo en el campo y en sectores vulnerables.

El director del Banco Mundial para Latinoamérica, Peter Siegenthaler, anotó: “Conocimos las prioridades de su gestión señora Ministra y hemos explorado formas cómo podemos apoyar y asociarnos a esos programas”.

Agregó: “El tema de usar los diferentes elementos que tiene el gobierno, por ejemplo, la compra pública para generar oportunidades de trabajo de negocio para las partes más vulnerables y los campesinos, son aspectos que nos interesan mucho y venimos trabajando y creo que tenemos recursos e ideas para compartir”.

El director de Trabajo y Protección Social del Banco Mundial, Pablo Gottret, sumó: “Seguimos con el propósito de generar trabajo para los más vulnerables en las diferentes regiones, al igual que lograr mayor participación de la mujer en el mercado laboral. Queremos compartir las experiencias del Banco en términos de pensiones y cómo se está trabajando en otros países”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad