CaldasEducación

Banco Mundial conoce experiencias de educación superior y empleabilidad en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En el ámbito de la estrategia de cooperación de proyectos entre Caldas y el Banco Mundial, delegados de esta organización multinacional visitaron por segunda vez a Caldas para abordar temas de educación superior y empleabilidad juvenil en Caldas.

En un primer momento conocieron las experiencias de articulación de la educación media con superior de las entidades territoriales certificadas en educación de Caldas y Manizales, denominadas La universidad en el campo y La universidad en tu colegio, que en un ejercicio de doble titulación han vinculado 10 mil jóvenes de instituciones educativas rurales a estudios de técnico profesional y tecnólogo profesional con universidades acreditadas de la región.

Al encuentro asistieron la delegada del Banco Mundial, las secretarías de Educación de Caldas y Manizales, la Fundación Lúker y el Comité de Cafeteros de Caldas, además de jóvenes beneficiados.

La economista sénior del Banco Mundial, María Marta Ferreyra, destacó en el caso de la entidad territorial Caldas la alianza público privada Educación para la competitividad, en la que están vinculadas más de 25 empresas en pro de la educación rural del departamento. Resaltó que así se ha convertido el territorio en un modelo nacional, e incluso se ha escalonado en el ámbito internacional al llevar oportunidades a los jóvenes del campo, que una vez terminan su proceso de doble titulación, se pueden vincular con estrategias de empresarismo e inserción laboral.

En un segundo momento se reunieron rectores de las universidades de la ciudad y algunos invitados del sector privado para presentar los resultados del reporte del Banco Mundial denominado “La vía rápida hacia nuevas competencias: Programas cortos de educación superior en América Latina y el Caribe», y conversar sobre la perspectiva de dichos programas en el contexto de Caldas y Manizales, propiciando una discusión con algunos de los principales actores del sector.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó que este estudio da líneas de trabajo para seguir fortaleciendo el programa en pro de los estudiantes y sus necesidades, al igual que presenta datos y cifras claras para que las universidades les sumen importancia a los programas cortos.

El primer encuentro con el Banco Mundial se dio para conocer de cerca los programas que adelanta la Gobernación de Caldas para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación en la región.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. Noticias generales https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6 y Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad