CaldasPolítica

Banco de Desarrollo de América Latina destina más recursos para el Corredor Logístico y Agroindustrial de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

 
Un nuevo hito para el proyecto Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente se dio recientemente con el respaldo que recibió la iniciativa de parte el Banco de Desarrollo de América Latina CAF. El anuncio se hizo durante un encuentro del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, con el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz – Granados, y su grupo de directivos.
 
Los líderes de esa entidad internacional aprobaron la adición de recursos para la cooperación técnica no reembolsable, que en total ascenderían a cerca de 200 mil dólares, con el fin de avanzar en el proyecto. Actualmente, la cooperación técnica avanza en los trámites internos de aprobación de la CAF y de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC).
 
A la reunión también asistieron el gerente Regional Norte de CAF, Santiago Rojas; el gerente de Economías Creativas y Desarrollo Urbano de CAF, Ángel Cárdenas; la vicepresidenta Ejecutiva de CAF y representante en Colombia, Carolina España, y la ejecutiva en CAF Colombia, Rocío Casas.
 
Se dialogó sobre los avances del proyecto, la visión de integración con los departamentos vecinos y la importancia para Caldas de realizar el programa de Desarrollo Territorial Sostenible e Inclusión Productiva del Corredor Logístico y Agroindustrial de Occidente, como un primer ejercicio de visión y desarrollo territorial a largo plazo.
 
El resultado de la reunión con la CAF ratifica la importancia estratégica del proyecto para el desarrollo del departamento, y los impactos que tendrá en la reactivación económica de la región, en la inclusión social y en la sostenibilidad ambiental.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad