Manizales

Banco alemán KFW realiza tercera misión de seguimiento al proyecto PTAR Los Cámbulos

[smartslider3 slider=»2″]

Una delegación del Banco KFW llegó desde Alemania para conocer y revisar los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Los Cámbulos. A ellos se sumaron representantes del Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Hacienda y de Vivienda.

Esta tercera misión de seguimiento se realizó el 8 y 9 de marzo del 2023. En la visita, los delegados observaron los interceptores, conducciones, corredores biológicos y las obras en el terreno. Personal de Aguas de Manizales, el contratista Fypasa y el supervisor Consorcio Inter PTAR informaron a la misión sobre el desarrollo actual del proyecto.

“Es una cosa muy buena, porque Aguas de Manizales trabaja el ciclo del agua desde las fuentes hasta el tratamiento de las aguas residuales y con eso hacen una contribución muy importante para este gran objetivo de descontaminar el río Chinchiná” afirmó Jens Ochtrop, jefe de la División Ciudades Sostenibles del Banco KFW para América Latina.

Sobre el avance

El banco estuvo inmerso durante dos días en las raíces del proyecto y su parte técnica, social y ambiental. El desarrollo va llegando a un 5% de ejecución, de 9% proyectados para la fecha. Aguas de Manizales destacó que el retraso se debe a complejidades como el invierno, la negociación de materiales y la difícil logística de las escombreras locales.

«Una de las buenas noticias en el avance del proyecto fue la de las órdenes de compra de 12 de los 17 equipos principales, las cuales ya están listas y equivalen a más del 70% de estos elementos. También se destacaron procesos relacionados con ingeniería de valor para optimizar la ejecución y los avances en lo socioambiental», señaló Aguas de Manizales.

Al respecto, Thomas Wittur, gerente de Agua y Saneamiento del Banco Alemán KfW, indicó´: “Estamos viendo también todo el aspecto socioambiental, las compensaciones que realizan y que superan incluso la normatividad ambiental. Estamos reconociendo esa parte y nos da gran confort. Realmente es muy bueno y felicitaciones por eso”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad