Ballet Folclórico en el Fundadores con entrada libre

En el marco de la celebración de una Feria Cultural, el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, invitan a la comunidad en general a asistir a la presentación de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea Incolballet, junto al invitado internacional Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas.

Se trata de un evento gratuito con boletería que dará inicio hoy a las 7 p.m. Sin embargo, la organización de la Feria y el Teatro comunica a la población en general que, quienes deseen asistir al evento pueden esperar a que ingrese el público que tenga su boleta, y luego entrar al recinto hasta completar el aforo.

Desde 1978 y hasta la actualidad, la escuela de Incolballet lidera una propuesta de formación artística en el campo del ballet clásico, convocando estudiantes de sectores populares, quienes desde 4º de primaria reciben una formación especializada y se titulan como bachilleres artísticos en ballet clásico.

Este proyecto fue considerado desde su inicio, un modelo único en el contexto de la educación artística colombiana, en tanto que el arte en nuestro país había sido entendido hasta entonces como educación no formal. Incolballet pone en evidencia la necesidad de darle a la educación artística otra dimensión, revela el potencial artístico de nuestro pueblo y rescata el proyecto de trabajar el arte fundado en nuestra cultura nacional.

El Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas fue fundado el 11 de enero de 1985 por su actual director y coreógrafo, el folklorista panameño Edgar Alexis Villaverde C. En sus presentaciones, el público no se limita a ser un simple espectador, ya que se logra hacerlo participe de la alegría, el canto, la música y sobre todo del ritmo y las raíces de Panamá. Ritmos y Raíces Panameñas es una institución folklórica independiente conformada por un elenco de más de 80 bailarines entre profesionales y estudiantes de diversas profesiones, además de un cuerpo de músicos que mantienen las más auténticas tradiciones de nuestros instrumentos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad