ColombiaEmergencias

Balance preliminar de vendaval en Pueblo Rico arroja más de 400 viviendas y 22 escuelas afectadas

La Gobernación de Risaralda en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro y la Alcaldía de Pueblo Rico, continúan realizando un censo de los daños que dejó el vendaval que se registró el pasado 11 de septiembre en zona rural de este municipio.

“El balance preliminar arroja que resultaron damnificadas 400 viviendas, 22 escuelas, siete acueductos comunitarios, incluido el del corregimiento de Santa Cecilia, esto se suma a los daños en cultivos, carreteras, trapiches, entre otros. Seguiremos haciendo recorriendo para terminar lo antes posible el censo y adoptar las medidas necesarias”, aseguró Diana Carolina Ramírez L Directora de Gestión del Riesgo.

Por el momento las veredas que han reportado afectaciones son: Sutú, Cristalina, Botuma, Bajo San Juan, El Silencio, Ciguepa, Agüita, Punto Leticia, plaza principal Santa Cecilia, Kundumí. También se está verificando si en el corregimiento de Villa Clareth también hubo damnificados.

En las últimas horas se les entregó a las comunidades indígenas de Similitó y La Punta (Pueblo Rico), insumos para reestablecer sus acueductos y asegurar el suministro del líquido vital en esta población.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad