ManizalesMovilidad

Balance positivo dejó el primer día del Pico y Placa para vehículos en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales informó que, durante el primer día de pico y placa temporal en la ciudad, se obtuvo un balance positivo. Esto gracias al compromiso de la mayoría de conductores en esta jornada que fue supervisada por autoridades de tránsito en diferentes puntos del Centro y las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel en donde rige esta restricción vehicular.

“Podemos decir que hoy la ciudad respondió muy bien, además las pocas personas que infringieron el pico y placa tomaron de muy buena manera nuestro llamado de atención”, afirmó Steven Ocampo Arcila, técnico operativo del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Manizales.

A partir de la fecha y hasta el próximo 9 de junio, la Secretaría de Movilidad realizará un proceso pedagógico de socialización de esta medida. Cumplido este tiempo, los infractores de la restricción vehicular podrán ser sancionados con una multa equivalente a 15 SMLDV.

Se recuerda a los ciudadanos que esta determinación responde a la construcción del intercambiador vial de Los Cedros en la Avenida Kevin Ángel, una ejecución de obra que requiere de disposiciones especiales para prevenir la congestión vehicular y permitir el tráfico fluido en la capital de Caldas.

Por su parte, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, afirmó al respecto: “hoy resaltamos el buen comportamiento de los conductores en este primer ejercicio de nuestra medida temporal de pico y placa. Esto nos demuestra la cultura que caracteriza a Manizales”.

La medida aplicará de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., en horario continuo. No habrá pico y placa los sábados, domingos y festivos.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad