CaldasEconomía

Balance positivo deja la Quinta Feria Subregional de Fomento al Consumo en Victoria

153 emprendedores de los cuatro municipios del Magdalena Caldense se dieron cita en el parque principal de Victoria en lo que fue la quinta Feria Subregional de Fomento al Consumo Local. La actividad empezó a las 8:00 a.m. y se extendió hasta las 5:00 p.m.

A través de esta iniciativa, adelantada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, a través de la estrategia Origen Caldas, y que contó también con el apoyo de los Alcaldes de esta zona del departamento, el Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural y algunas asociaciones del sector agropecuario, se lograron ventas por 36 millones de pesos.

En las carpas instaladas en el parque se exhibieron lácteos, frutas, artesanías, café de origen, chocolate, entre otros productos. “Este fue un espacio muy importante para los productores y emprendedores del Magdalena caldense de nuestro departamento, ya que este tipo de iniciativas aportan al proceso de reactivación económica y, además, son un impulso para aquellas personas que quieren crear empresa”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

Así mismo, el funcionario indicó que otro de los objetivos de estas Ferias Subregionales es evaluar cuáles de los emprendimientos que participan tienen posibilidad de hacer parte de la estrategia Origen Caldas, y sean sostenibles no solo en las subregiones, sino también a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que la estrategia Origen Caldas busca apoyar al emprendedor caldense mediante la asesoría en procesos de comercialización, formalización empresarial y competitividad para el desarrollo agroindustrial del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad