CaldasCoronavirusSalud

Baja ocupación en Caldas permitirá realizar cirugías

El departamento de Caldas tiene un 54.7% de ocupación, en el que 158 adultos ocupan camas UCI de las 289 disponibles. En la actualidad hay 10 confirmados y 6 sospechosos de COVID-19 en UCI y 142 adultos con otras patologías distintas al COVID-19.

Los recientes picos de ocupación de camas UCI que ha registrado el departamento a raíz de la pandemia han afectado la realización de algunos procedimientos, como cirugías, que hoy se encuentran represadas, pero que ahora se pueden realizar. Esto, teniendo en cuanta la disminución en la ocupación de camas UCI que se registra.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que en los últimos días el departamento ha logrado permanecer en alerta amarilla y lograr este jueves llegar a alerta verde.  “Esto permite que las IPS puedan evacuar esa represa que tenían de cirugías derivadas de enfermedades crónicas que tuvieron una pausa en su atención debido a la ocupación de camas por el pico de la Covid-19”, explicó el funcionario.

Heredia Ferreira señaló que es muy importante que se pongan al día en esos procedimientos.  “Es de conocimiento que todos los epidemiólogos prevén para finales de octubre la cuarta ola y que, nuevamente, nuestros servicios de urgencias van a tener una alta presión en los servicios de Cuidados Intensivos, que van a llegar nuevamente a altos niveles de ocupación y muy seguramente -si sobrepasamos el 66% de ocupación- tocará nuevamente suspender la cirugía electiva”, concluyó el jefe de este despacho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad