ManizalesMovilidad

Avianca busca conectar ahora a Manizales con acuerdo de código compartido con Easyfly

Luego de operar por varios años la ruta Bogotá-Manizales, pese a los retos operativos y climatológicos que representa volar al aeropuerto La Nubia, y en línea con la evolución de su modelo de negocio y la simplificación de sus procesos –incluida la flota de aviones-, Avianca anunció que solicitó autorización para implementar un acuerdo de código compartido con el operador experto regional Easyfly, el cual le permitirá a la compañía seguir atendiendo la ruta Bogotá – Manizales y, además ofrecer -en la primera etapa- un total de 20 destinos nacionales así:

  • Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio
  • Desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta
  • Desde Cali a: Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi*

Así, los clientes en el aeropuerto La Nubia podrán viajar en vuelos operados por dicha aerolínea, sosteniendo la posibilidad de que los caldenses sigan volando la red de rutas nacionales e internacionales de Avianca de manera sencilla y eficiente, de la mano de la red operada por Easyfly. Las fechas en las que se ejecutará este ajuste operacional en 2022 serán anunciadas próximamente.

Adicionalmente, con el propósito de fortalecer la conectividad del país, Avianca Express solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos de adición de flota jet -aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros- para operar sus rutas regionales en aviones más grandes, en los aeropuertos donde sea factible dicha operación.

Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca, dijo: “Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. Por un lado, la alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional que sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones; y, por otro lado, con la operación de aviones Airbus A320 con más de 100 sillas para así ofrecer más capacidad en las regiones donde sea posible ejecutar dicha operación”.

Sin duda, con este código compartido, los clientes se beneficiarán al contar con más destinos regionales y poder conectar fácilmente con la robusta red de rutas de Avianca, tanto nacional como internacional, con un solo tiquete. Al mismo tiempo, se seguirá impulsando la competitividad del país y la reactivación económica, un interés en común de ambas aerolíneas”.

Alfonso Ávila, Presidente de Easyfly afirmó sobre el proyecto: “Easyfly mantiene su vocación de conectar a las regiones más apartadas de Colombia, llevando a través del transporte aéreo oportunidades de salud, educación y negocios. Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones. Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones”.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad