Avianca anuncia cambios en itinerarios a Manizales

La aerolínea Avianca informó que luego de analizar conjuntamente con las autoridades locales, las condiciones operacionales de la ruta, así como los indicadores de servicio, Avianca ha reordenado sus itinerarios desde y hacia Manizales, buscando hacer efectivo el servicio en las franjas horarias de mayor probabilidad de operación.

La reorganización incluye nuevos horarios, así como la pernocta de un avión ATR72-600 en el Aeropuerto La Nubia, lo que facilitará la salida de Manizales a Bogotá a primera hora de la mañana. De este modo, a partir del próximo 1 de octubre, Avianca operará cinco vuelos diarios ida y regreso a Manizales, poniendo a disposición de los viajeros 680 sillas por semana.

“Es nuestro deseo que la reorganización de los itinerarios redunde en mejoras significativas en la calidad del servicio a los viajeros a esta importante región del país. Con ello buscamos contrarrestar el número de cancelaciones y desvíos a los aeropuertos alternos”, afirmó María Paula Duque, Vicepresidenta de Relaciones Estratégicas de Avianca.

Avianca e InfiCaldas han conformado un equipo que se encargará de monitorear y revisar periódicamente los datos y estadísticas de la operación, con el fin de adoptar los correctivos y mejoras que permitan garantizar cada vez un mejor servicio aéreo a la ciudad.

En lo que va de 2017 Avianca ha ejecutado el 85,85% de los vuelos programados en el trayecto Bogotá- Manizales, cancelando cerca del 15% de los vuelos programados por factores climáticos. Por su parte, en el trayecto Manizales-Bogotá se ha ejecutado el 76.53% de los vuelos programados. El 11% de los vuelos Bogotá-Manizales han debido aterrizar en aeropuertos alternos, obligando a la cancelación de los regresos Manizales-Bogotá. Por este motivo, las cancelaciones en el trayecto de regreso Manizales-Bogotá ascienden al 24%.

En total, en lo que va de 2017, más de 100 vuelos con destino a Manizales se han visto obligados a proceder a aeropuertos alternos por dificultades en la aproximación.

Nuevos itinerarios a partir del primero de octubre de 2017

RUTA                              FRECUENCIA   HORA DE SALIDA HORA DE LLEGADA
Manizales-Bogotá         Diario                   06:27 a.m.                 07:25 a.m.
Bogotá-Manizales         Diario                   06:05 a.m.                 07:18 a.m.
Manizales-Bogotá         Diario                   07:43 a.m.                 08:41 a.m.
Bogotá-Manizales       Menos el sábado 10:20 a.m.                 11:33 a.m
Manizales-Bogotá       Menos el sábado  11:58 a.m.                 12:56 p.m.
Bogotá-Manizales      Menos el miércoles 10:56 a.m.              12:09 p.m.
Manizales-Bogotá      Menos el miércoles 12:34 p.m.              13:32 p.m.
Bogotá-Manizales        Diario                   13:25 p.m.                  14:38 p.m.
Manizales-Bogotá        Diario                   15:03 p.m.                  16:01 p.m.
Bogotá-Manizales        Diario                   15:35 p.m.                   16:48 p.m.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad