CaldasEmergencias

Avanzan obras técnicas para el rescate de mineros atrapados en Neira

Continuando con el despliegue técnico especializado, el trabajo permanente de tres turnos de trabajo, el acompañamiento de los organismos de socorro y el liderazgo del equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, avanzan las obras que facilitan la búsqueda de los mineros atrapados.

Los trabajos de técnicos y socorredores se concentran en el monitoreo permanente de la zona, succión de agua y la ampliación del Jarillón norte que permita el rescate seguro de los mineros atrapados en el socavón, desde el pasado viernes 26 de marzo, tras una creciente del río Cauca que inundo la mina donde se encontraban.

En su último informe, el equipo de Seguridad y Salvamento Minero de la ANM informó que continúan en operación permanente la succión del agua con 9 electrobombas, 3 de ellas encadenadas de 5Hp, una de ellas es sumergible de 1 Hp, todas con 3 pulgadas de succión.

A través de las labores a cielo abierto se sigue terraceando y ampliando el jarillón con tres máquinas bajando por niveles, llevando el material hasta el nivel del río para continuar con el jarillón hacia el sur.

De otra parte, frente a la medición del pozo principal se registraron 6,37 mts secos, continúa el bombeo con Maco en la zona norte 2. Así mismo, se observa una disminución de 2.10 metros de uno de los pozos por debajo del nivel del río.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad