CaldasMovilidad

Avanzan obras de pavimentación en Salamina

En compañía del Consorcio Salgado Salazar, la Secretaría de Infraestructura supervisó la pavimentación de los 13,6 kilómetros entre Salamina y Pácora, un proyecto del Plan Vial II que está prácticamente concluido y en el cual se invirtieron 24 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías. Allí se revisaron varios puntos críticos, con el fin de entregar a la comunidad un corredor seguro y amplio.
 
“Hemos encontrado una gestión que desarrolla lo que hemos venido pactando, la continuidad de grandes proyectos que ha dependido mucho de la Alcaldía de Salamina. Obras como las pavimentaciones hacia Pácora y La Merced, la conexión de la cabecera municipal de Salamina con las vías hacia Aranzazu y Pácora son realidad hoy”, comentó el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.
 
El funcionario confirmó que el mejoramiento de 600 metros en el acceso de Aranzazu hacia Salamina tienen recursos garantizados por 3 mil 600 millones de pesos en las ejecuciones del Plan de Desarrollo de Caldas para la presente vigencia. Igualmente los 150 metros en la salida hacia Pácora, donde el asfalto se empezó a ubicar en el kilómetro cero de la vía departamental y se construirán muros en el empalme junto al parque infantil.
 
“También se harán unas intervenciones complementarias en el sector Los Rúmbanos, donde se harán unas obras de estabilidad. Se hará limpieza desde la zona centro urbana de Salamina hasta el río Chamberí, para complementar el trabajo de ampliación de vía hacia La Merced, y se han retirado la mayoría de derrumbes ocasionados por el invierno en la vía Salamina-San Félix, recientemente mejorada con doble riego”, concluyó Giraldo Fernández.
 
El equipo de la Secretaría de Infraestructura también visitó el Fuerte de Carabineros en Salamina, con el fin de conocer cómo avanza la articulación con la Policía Nacional en Caldas para la adecuación del terreno, ubicado a 5 kilómetros en la vía que conduce hacia San Félix, jurisdicción de la vereda La Palma. Las intervenciones tienen como propósito optimizar las condiciones de esta unidad, en beneficio de cerca de 40 mil habitantes de la subregión norte.
 
“El objetivo es poner en funcionamiento este año el Fuerte de Carabineros para esta región del departamento, verificar las obras de manera tal que no afecten los predios colindantes y establecer una hoja de ruta para brindar seguridad, tranquilidad y convivencia a esta región del departamento”, sostuvo el capitán Óscar Pérez, jefe del Departamento Administrativo de la Policía de Caldas.
 
Ingenieros de la Secretaría de Infraestructura recorrieron el lote para determinar cómo será el manejo de aguas. Se evidenció la necesidad de hacer un levantamiento topográfico y realizar una nueva visita en compañía de Corpocaldas, con el fin de que las labores sean óptimas tanto para los dueños de predios vecinos como para los activos de la Policía que prestan servicio allí, y para los animales (perros y caballos) que habitarán el lugar.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad