Manizales

Avanzan obras de construcción de interceptores que llevarán las aguas residuales a la PTAR – Los Cámbulos

Aguas de Manizales S.A. E.S.P. sigue avanzando con las obras de construcción de los interceptores necesarias para llevar las aguas residuales domésticas del distrito sanitario Sur de la ciudad a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR – Los Cámbulos.

En este momento están en ejecución:

  • La construcción de un tramo del interceptor sur sector Argos – Los Cámbulos.
  • La construcción de un viaducto para el cruce sobre el río Chinchiná del interceptor sur en el tramo Argos – Los Cámbulos.
  • La interventoría interceptores – viaducto 2020.

Daniel Andrés Giraldo, subgerente de Operaciones de Aguas de Manizales, expresó: “esta infraestructura es muy importante para garantizar el saneamiento hídrico de toda la ciudad teniendo en cuenta que  nos permite recoger las aguas residuales que anteriormente se depositaban en los cuerpos de agua, irlas conduciendo de forma ordenada para paulatinamente llevar estas aguas residuales a la PTAR que se construirá en el sector de Los Cámbulos en donde estas aguas serán tratadas para ser dispuestas en mejores condiciones al río Chinchiná”.

Se espera que los interceptores que garantizan el caudal mínimo de arranque para la PTAR queden construidos terminando el segundo semestre de 2022, teniendo una inversión total para su construcción $19 mil 800 millones de pesos aproximadamente, las cuales hacen parte del Plan de Obras y de Inversiones Regulado – POIR.

Por su parte, Richard Nixon Pérez, usuario de Aguas de Manizales S.A. E.S.P., expresó: “el beneficio de estas obras es más que todo medioambiental, teniendo en cuenta el planeta que tenemos y que vamos a dejar a las nuevas generaciones y es un aporte muy bueno de aguas de Manizales, me parece que están acertados, que estamos en el camino que debemos recorrer en pro del planeta”.

Las empresas industriales deben tratar sus propias aguas y de esta forma dar cumplimiento a la Resolución 631 de 2015 del Ministerio del Medio Ambiente.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad