CaldasViterbo

Avanzan obras con las que buscan evitar inundaciones en Viterbo

El Plan Departamental de Agua de Caldas avanza en la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado en los barrios La Playita y Pueblo Nuevo del municipio de Viterbo. Estas obras, que se entregarán a la comunidad en las próximas semanas, buscan mitigar los problemas de inundación que afectan a cerca de 750 residentes de estos sectores durante la temporada de lluvias.

Las obras incluyen mejoras cruciales en el manejo adecuado de las aguas pluviales, especialmente para Pueblo Nuevo, que se encuentra a menos de 200 metros de la orilla del río Risaralda. “Las redes de estos dos sectores estaban en precarias condiciones, por lo que fue necesario hacer una optimización. En este momento, los trabajos se están focalizando en La Playita y se espera que en seis semanas aproximadamente se entregue toda la obra a la comunidad”, indicó Gildardo Ocampo Montes, asesor del Plan Departamental de Agua.

El contrato, con un valor de 765 millones de pesos, está financiado por el Plan Departamental de Agua. Las obras incluyen la instalación de tuberías de 18 pulgadas para el alcantarillado, y de 2 y 3 pulgadas para el acueducto, utilizando material de PVC. Este material requiere menos mantenimiento y ofrece una vida útil más prolongada, garantizando una solución duradera para la comunidad.

La optimización de las redes no solo mejorará el servicio de agua y alcantarillado, sino que también reducirá significativamente el riesgo de inundaciones en La Playita y Pueblo Nuevo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad